Trámites y Servicios

Para contraer matrimonio:

  1. Solicitud de matrimonio
  2. Certificados médicos pre-nupciales de los contrayentes, este requisito es indispensable en caso de que la pareja viva en unión libre.
  3. Copias certificadas de sus actas de nacimiento
  4. En caso de divorcio o viudez de uno de los contrayentes, copia certificada del acta correspondiente.
  5. Si uno de los contrayentes o los dos son menores de 18 años, pero mayores de 14 años la mujer y 16 años el hombre, se requiere el consentimiento de quien ejerza sobre de ellos la patria potestad.
  6. Capitulaciones matrimoniales.
  7. Oficio de dispensa de edad y/o parentesco en su caso.
  8. Dos testigos por contrayente.
  9. Pago por derecho.
  10. Si uno de los contrayentes es extranjero, además de los requisitos anteriores, presentar el permiso expedido por el Instituto Nacional de Migración (delegación estatal); si los dos son extranjeros, acreditar su legar estancia en el país.

Para registros de nacimiento:

(campaña gratuita)

  1. Solicitud de registro
  2. Identificación de los progenitores o persona que hace la presentación.
  3. Certificado de nacimiento ( dispensable)
  4. Si los padres son menores de edad, se requiere el consentimiento de quienes ejerzan la patria potestad.
  5. Si quien se va a registrar es mayor de 7 años y menor de 15 años, deberá presentar certificado de origen y vecindad, constancia de inexistencia de registro y acta de matrimonio de sus padres.
  6. Si quien se va a registrar es mayor de 15 años deberá cumplir con los requisitos de la unidad central.
  7. Dos testigos.
  8. Pago de derecho.

 

Para levantar acta de divorcio:

  1. Solicitud de divorcio por mutuo consentimiento.
  2. Copia certificada del acta de matrimonio.
  3. Identificación de los interesados.
  4. Copia certificada de la resolución judicial ( en caso de minoría de edad, habiendo hijos o bienes en sociedad conyugal)
  5. Dos testigos.
  6. Tratándose de extranjero deberán presentar la certificación.
  7. Pago de derecho.

 

Divorcio necesario:

  1. Solicitud de divorcio.
  2. Copia certificada de la sentencia ejecutoria de que declare el divorcio.
  3. Copias certificadas de las actas de matrimonio.
  4. Pago de derecho.

 

Para levantar Actas de defunción:

  1. Solicitud de defunción.
  2. Certificado médico de defunción.
  3. Si es muerte violenta, oficio del ministerio público dirigido al oficial del registro civil,anexando copia de la averiguación previa.
  4. En caso de inhumación extemporáneas, deberá presentar oficio del ministerio público autorizando el levantamiento del acta.
  5. Copia certificada del acta de nacimiento del finado, en caso de haberla.
  6. Dos testigos.
  7. Pago de derechos.

 

Acta de reconocimiento de hijos:

  1. Solicitud de reconocimiento de hijos.
  2. Copia certificada del acta de nacimiento de la persona a reconocer.
  3. Copia certificada del reconocimiento hecho por otros medios legales.
  4. La comparecencia del reconocer de quien se va a reconocer y de quien deba de dar su consentimiento conforme a la Ley.
  5. Identificación de los comparecientes.
  6. Dos testigos.
  7. Pago de derecho.

 

Para actas de registro de adopción:

  1. Solicitud de adopción.
  2. Copia certificada de la resolución judicial que autorice la adopción.
  3. Copia certificada del acta de nacimiento de quien se va adoptar.
  4. Identificación de los adoptantes (dispensable)
  5. Pago de derecho.

 

Para actas de inscripción de sentencias:

  1. Solicitud de inscripción de sentencias.
  2. Copia certificada de la resolución ejecutoria.
  3. Copia certificada del acta de nacimiento de los interesados o afectados por la resolución.
  4. Pago de derecho.